antumapu.jpg

Centro de Estudios

El Centro de Estudios AguaTierra es un proyecto de aprendizaje holístico en torno a los nuevos paradigmas basados en una comprensión integral de la Naturaleza y de la Vida en general.
  

Utilizando un enfoque sistémico desarrollamos herramientas innovadoras para incentivar nuevas relaciones interpersonales y potenciar nuestra capacidad de intervenir de manera benéfica el ecosistema del que somos parte.

 

Dentro de nuestras metodologías investigamos y cultivamos enfoques pioneros que desatan el potencial dormido en la naturaleza y promueven la restauración ecológica y la regeneración de los procesos vivos.

Del mismo modo la dimensión  social y cultural en nuestro trabajo es fundamental para  responder de manera efectiva a los desafíos presentes dentro de los múltiples contextos que surgen en los territorios y comunidades con las que desarrollamos proyectos.

Para cumplir estos objetivos, realizamos investigación permanente, creación de material pedagógico y una propuesta de diseño que integra saberes desde la permacultura, la ecología y la agricultura regenerativa, siendo los más relevantes la Agricultura Sintrópica, el Nuevo Paradigma del Agua (N.P.A) y la Biología Cultural.

Nos caracterizamos por promover un modo de trabajo cooperativo, cercano y práctico que le dan a Centro de Estudios Aguatierra un sello particular  a la hora de proponer soluciones a los desafíos del mundo actual.